660 492 189

Protocolo Covid – 19

En DOMO asistimos y nos formamos con toda la información recibida y las conferencias otorgadas por Educación y Sanidad. De esta manera, nuestra Coordinadora Covid y el resto del personal está al día con todas las novedades que hacen que nuestro día a día sea más seguro y de calidad.

En Domo poseemos un protocolo específico conocido por TODOS con objeto establecer las medidas organizativas y de prevención higiénico-sanitarias que aplicaremos en nuestro Centro durante el curso 2020-2021, en función de las posibles contingencias que puedan producirse en el contexto de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

La adopción y seguimiento de las medidas contempladas tiene como objetivo contribuir a que docentes y personal del centro, alumnado y familias afronten el curso actual de forma segura y contribuyamos a reducir el riesgo de contagios, resultando fundamental la implicación individual y colectiva de responsabilidades.

Nuestros alumnos no estan obligados a llevar mascarillas contra Covid-19 por su temprana edad, pero nuestras profes llevarán en todo momento mascarillas contra Covid-19, con ello garantizamos su seguridad y la de nuestros peques.

NO SE PERMITIRÁ BAJO NINGÚN CONCEPTO EL ACCESO AL CENTRO SIN LAS MASCARILLAS OBLIGATORIAS.

Todo el alumnado del centro tendrá unos pares de calzados de uo exclusivo del centro. Cuando el alumno/a llegue a la escuela, debera desinfectar el calzado que traiga del exterior, e inmediatamente colocarse aquellos que sean de uso exclusivo de la escuela.

Tanto profes como alumnos, deberán de tomarse la temperatura en el acceso principal a la escuela antes de acceder a él, en caso de presentar temperatura que supere los baremos de la normalidad, la entrada al centro quedará restringida para garantizar la seguridad de todos los que estan en el interior de la escuela. Será responsabilidad de cada uno, asegurse antes de salir de casa, que tiene una temperatura adecuada.

Todas las instalaciones del centro son debidamente desinfectadas con los equipos y productos específicos contra el Covid-19, adaptadas a todas las superficies del centro. Para ello, contamos con el suministro de Hostel Cleaning, empresa especialista en el sector.

Toda la escuela se ventilará cada hora 10 minutos en épocas de frio y toda la jornada durante la época de calor a través de la apertura de las ventanas y puertas del aula, pasillo, despacho, comedor y cocina.

Abrir chat